Maison

Decoración Playera con Lamparas hechas a mano

Casas de playa, diseños únicos y personalizados

El diseño de interiores en las casas de playa implica uno de los procesos creativos que más disfruto y es el de crear piezas decorativas originales a partir de materiales de la naturaleza.

Si pensamos en lo más atractivo de las casas de playa, seguramente se nos viene a la mente esa sensación de relajación y comodidad que nos inunda al abrir la puerta principal. Esto no solo se debe a su ubicación privilegiada cerca del mar sino también a la decoración de sus interiores.

En estos espacios, reina el color blanco y los tonos tierra, los muebles sencillos hechos con fibras naturales, la madera y elementos especiales provenientes de la naturaleza como las caracolas y las conchas de mar. También suelen decorarse con accesorios que nos recuerdan a la vida costera como redes de pesca y yolas.

Lamparas naturales hechas a mano por Margarita Grau

El diseño rústico en la decoración playera

Al trabajar en la ambientación de casas de playa, mi estilo decorativo favorito es el rústico. Este estilo se centra en la belleza de la naturaleza y nos permite crear espacios luminosos y agradables, lo cual es muy típico en entornos playeros.

El estilo rústico se destaca por el uso de madera en su estado más natural. Por ello, los troncos son fantásticos para construir mesas y lámparas o darle un toque original a los rincones vacíos. En espacios rústicos, también se usan piedras y materiales orgánicos como las fibras naturales que aportan calidez y textura.

Además, este estilo no se preocupa por líneas perfectas sino por reconocer el carácter único de cada pieza. A su vez, la calidez y el confort se convierten en los objetivos principales del diseño. Es por estas razones que es perfecto para decorar casas y clubes de playa.

Lamparas de conchas hechas a mano

Diseñando piezas únicas a mano

El diseño de interiores en casas y clubes de playa implica un proceso creativo que nos conecta con la naturaleza y su característica frescura y confort. Por ello, es de los estilos decorativos que más despierta mi creatividad.

Cada vez que trabajo en la ambientación de casas de playa y entornos similares, aprovecho la oportunidad para diseñar y crear piezas únicas. Estas piezas suelen estar hechas de fibras naturales como el yute o el mimbre, madera natural y en algunas ocasiones, incluso caracolas y conchas de mar.

En esta casa de playa en particular, diseñé una lámpara colgante usando como base un tronco de madera y varias cuerdas de fibra natural por las que pasan los cables eléctricos hasta llegar a los bombillos.

Margarita Grau fabricando lamparas

Otro modelo de lámpara colgante fue diseñado creando móviles decorativos con conchas de mar. Estas lámparas le daban al ambiente una apariencia más fresca, relajante y más alusiva a la playa, lo que es ideal para recibir a los invitados en este tipo de espacios.

En los baños, se agregó un detalle especial para decorar la puerta de la ducha. Este consistía en una red adornada con caracolas, conchas de mar y figuras que simulaban la forma de estrellas de mar.

Cada uno de estos detalles fueron elaborados a mano e ideados desde cero, por lo que son piezas únicas que me encanta ofrecer a mis clientes. Son la mejor muestra de que, en diseño de interiores, cada espacio merece distinción, una personalidad propia y un toque de originalidad.